Entrena tus sentidos, en hebreo

Para aprender hebreo, debes pensar en hebreo

Si quieres entender lo que te dicen en hebreo, escucha en hebreo. Si lo que quieres es entender lo que lees en hebreo, pues lee en hebreo.

Si quieres tener una caligrafía bonita en hebreo, pues escribe en hebreo. Si deseas poder hablar en hebreo, hazlo en hebreo.

Y si lo que quieres es poder expresarte en general en hebreo, entonces piensa en hebreo.

Suena obvio y sencillo, cierto? En realidad esta es una de las tareas más complicadas en la aplicación de un nuevo idioma que estás aprendiendo: el pensar en ese idioma, en imaginar las palabras, en transmitir esos términos en ese idioma que va ganando espacio poco a poco en nuestra cabeza.

Te aconsejo que primero aprendas las estructuras básicas del hebreo, como ser el alfabeto, los pronombres personales, algunos sustantivos, adjetivos, verbos y preposiciones.

Luego pon atención a cómo se construye una frase (que en muchos casos se asemeja al castellano), es decir el orden de los términos que utilices en la frase.

Y entonces sí, deja que tus sentidos se apoderen de estos nuevos conocimientos: déjales oír, leer, escribir, hablar en hebreo y sobre todo permítete pensar en hebreo.

En mi opinión, este es uno de los mejores  caminos para aprender hebreo.

Hasta la próxima publicación en este blog, te dejo con una lección de hebreo básico. Espero que te guste.

Lehitraot!!

Rubén

Compartir esta noticia

Más noticias

Alumnado de Hebreo Vivo

Aprender Hebreo

¿Cuánto se tarda en aprender hebreo?​
A lo largo del primer año serás capaz de comprender frases sencillas, conversar, plantear y contestar preguntas básicas. También podrás escribir textos cortos.

Fotograma del documental "Mujeres que hacen la paz"

Cineforum «Mujeres que hacen la paz»

Me gustaría invitarte a un evento muy especial que estamos organizando desde la Asociación para la Comunicación NoViolenta de la que formo parte hace un

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos?

Navega por nuestro catálogo y aprende algo nuevo