Síguenos:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrena tus sentidos, en hebreo

Para aprender hebreo, debes pensar en hebreo

En primer lugar, si quieres entender lo que te dicen en hebreo, escucha en hebreo.

Seguidamente, si lo que quieres es entender lo que lees en hebreo, pues lee en hebreo.

A partir de ahí, si quieres tener una caligrafía bonita en hebreo, pues escribe en hebreo. Si deseas poder hablar en hebreo, hazlo en hebreo. En otras palabras, ¡entrena tus sentidos en hebreo!

Igual que si lo que quieres es poder expresarte en general en hebreo, entonces piensa en hebreo.

Suena obvio y sencillo, cierto? En realidad esta es una de las tareas más complicadas en la aplicación de un nuevo idioma que estás aprendiendo: el pensar en ese idioma, en imaginar las palabras, en transmitir esos términos en ese idioma que va ganando espacio poco a poco en nuestra cabeza.

Un alumno y dos alumnas de Hebreo Vivo posando con sus libros de estudio

Es por ello que te aconsejo que primero aprendas las estructuras básicas del hebreo, como ser el alfabeto, los pronombres personales, algunos sustantivos, adjetivos, verbos y preposiciones.

Luego pon atención a cómo se construye una frase (que en muchos casos se asemeja al castellano), es decir el orden de los términos que utilices en la frase.

Alumnos en clase de hebreo moderno

Y entonces sí, deja que tus sentidos se apoderen de estos nuevos conocimientos: déjales oír, leer, escribir, hablar en hebreo y sobre todo permítete pensar en hebreo.

En mi opinión, este es uno de los mejores  caminos para aprender hebreo. Entrenando tus sentidos en hebreo.

Por consiguiente, para optimizar el proceso de aprender hebreo debemos prestar atención a nuestros sentidos y entre ellos destaca sobre todo uno en particular: el oído.

¿El oído? te preguntarás… Así es, el oído, un sentido muy potente que probablemente sea el que más información te dé acerca de ti mismo, de ti misma. Haz la prueba de hablar en voz alta, de leer en voz alta, de oír tu propia voz hablando en hebreo. Seguidamente, verás como tu propia persona poco a poco irá corrigiendo y encontrando la mejor manera de pronunciar las palabras.

Hasta la próxima publicación en este blog, te dejo con una lección de hebreo básico. Espero que te guste.

Y si deseas participar en nuestros cursos online, aquí tienes el enlace de inscripción.

Lehitraot!!

Rubén

Compartir esta noticia

Más noticias

Alumnado de Hebreo Vivo

Aprender Hebreo

¿Cuánto se tarda en aprender hebreo?​
A lo largo del primer año serás capaz de comprender frases sencillas, conversar, plantear y contestar preguntas básicas. También podrás escribir textos cortos.

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos?

Navega por nuestro catálogo y aprende algo nuevo