Síguenos:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Manzana y miel, símbolos de Rosh Hashana el año nuevo judío

Feliz Año Nuevo Judío

שנה טובה תשפד Feliz Año Nuevo Judío 5784   שנה טובה ומתוקה Shaná Tová Umetuká, un año dulce y bueno, שנת בריאות ואושר Shnat Briut

Anwar el-Sadat y Menájem Beguin, protagonistas del acuerdo de paz entre Egipto e Israel.

El hebreo y yo

Aquel verano de 1978 fue muy diferente al resto de los veranos. Fue en ese verano cuando mis padres hicieron realidad su decisión de vivir en Israel, y yo con ellos, por supuesto.

Edificios altos en Tel Aviv

El hebreo en la tecnología israelí

El secreto mejor guardado del hebreo en la tecnología israelí.
El hebreo, que es el idioma oficial del Estado de Israel, es un puente conector entre las diferentes etnias y creencias que existen en la sociedad israelí.

Homenaje a Arik Einstein, mítico cantante israelí

Unas claves para aprender hebreo

¿Por qué es importante aprender hebreo? Porque el hebreo está vivo y está en constante evolución en la sociedad israelí.
Se dice todá (gracias), boker tov (buenos días), se saluda diciendo shalom y a la abuela se le dice savta.

Plaza del Coso Sefarad

Todo lo que querías saber sobre los judíos en Sefarad

Esta es la historia de Xavier, de Barcelona (España). Es una historia basada en las sensaciones y en los comentarios recibidos de diferentes alumnos y alumnas a lo largo de los años. Es una historia que te presentamos con el fin de que tal vez te identifiques con su personaje y encuentres, como él, soluciones a tus inquietudes de aprender sobre judaísmo.

Panorámica de Tel Aviv

El sionismo y el hebreo, una relación con final feliz

El despertar de los movimientos sionistas en la sociedad judía influyó para que el idioma hebreo fuera visto como una parte integral de la ideología sionista. Figuras como Eliezer Ben Yehuda trataron de inculcar el reconocimiento de que la renovación nacional va a la par con la recuperación lingüística.