Síguenos:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feliz Pesaj, la fiesta de la libertad

Shalom!

Este año la festividad de la libertad la festejamos en confinamiento.

Esto sí es un gran cambio de años anteriores.

Parafraseando la pregunta tradicional: “¿en qué es diferente esta noche de todas las noches?” , esta vez estamos distantes de familia y amigos sin poder abrazarnos o hacer chocar nuestras copas.

Y aún así o tal vez debido a esta situación tan imprevista y sorpresiva, en el aire se respira una sensación de hermandad, una sensación de destino compartido, de no ser tan diferentes los unos de los otros, al fin y al cabo.

Dentro de la parafernalia de dolor, injusticias, rabia, impotencia y sacrificios, algo muy importante se ha hecho un espacio en nuestra ajetreada y siempre ocupada conciencia:

nos hemos dado cuenta que el individuo cuenta, que cada acción nuestra influye, que el hacer o dejar de hacer ciertos hábitos impacta en nuestro entorno, que somos capaces de recapacitar, de influir y de reencauzar rumbos.

No está nada mal como reflexión en estos días, ¿cierto?

Compartir esta noticia

Más noticias

Fotograma del documental "Mujeres que hacen la paz"

Cineforum “Mujeres que hacen la paz”

Me gustaría invitarte a un evento muy especial que estamos organizando desde la Asociación para la Comunicación NoViolenta de la que formo parte hace un

Manzana y miel, símbolos de Rosh Hashana el año nuevo judío

Feliz Año Nuevo Judío

שנה טובה תשפד Feliz Año Nuevo Judío 5784   שנה טובה ומתוקה Shaná Tová Umetuká, un año dulce y bueno, שנת בריאות ואושר Shnat Briut

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos?

Navega por nuestro catálogo y aprende algo nuevo