Síguenos:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No sólo de Fútbol

Deportes en hebreo
En el hebreo antiguo no existía ni el fútbol ni el Mundial, ni el basket ni el volley ni el handball. ¿Qué han hecho los sabios miembros de la Academia de la Lengua Hebrea para dar nombre a estas modernas disciplinas deportivas?

No sólo de Fútbol

Con todo el respeto, עם כל הכבוד, que le tengo al fútbol especialmente recuerdo con cariño y emoción las imágenes de mi infancia y adolescencia, existen otros deportes muy interesantes y emocionantes.

Hoy en día es natural hablar de deportes en Israel, pero hasta hace no mucho tiempo los hebreo-parlantes tenían un problema: en el hebreo antiguo no existía ni el fútbol ni el Mundial, ni el basket ni el volley ni el handball.

¿Qué han hecho los sabios miembros de la Academia de la Lengua Hebrea para dar nombre a estas modernas disciplinas deportivas?

El hebreo moderno debía responder a la necesidad de dar nombres a estas disciplinas deportivas, ya sea por el hecho de competir deportivamente después de una eternidad sin hacerlo, necesidad acrecentada por una afición que crecía imparablemente junto a los deportistas y a los clubes.

Veremos a continuación la lógica que ha aplicado la Academia de la Lengua Hebrea en cada deporte:

 

[shashin type=”photo” id=”617″ size=”large” columns=”max” order=”user” position=”center”]

 

Como despedida de este Mundial en Brasil, qué mejor que ver y oír a Yehudit Ravitz cantando Eretz Tropit Iafá ארץ טרופית יפה, un clásico de la música israelí

 

 

Lehitraot ! להתראות

Compartir esta noticia

Más noticias

Fotograma del documental "Mujeres que hacen la paz"

Cineforum “Mujeres que hacen la paz”

Me gustaría invitarte a un evento muy especial que estamos organizando desde la Asociación para la Comunicación NoViolenta de la que formo parte hace un

Manzana y miel, símbolos de Rosh Hashana el año nuevo judío

Feliz Año Nuevo Judío

שנה טובה תשפד Feliz Año Nuevo Judío 5784   שנה טובה ומתוקה Shaná Tová Umetuká, un año dulce y bueno, שנת בריאות ואושר Shnat Briut

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos?

Navega por nuestro catálogo y aprende algo nuevo