Síguenos:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hebreo en la tecnología israelí

Edificios altos en Tel Aviv
El secreto mejor guardado del hebreo en la tecnología israelí. El hebreo, que es el idioma oficial del Estado de Israel, es un puente conector entre las diferentes etnias y creencias que existen en la sociedad israelí.
Edificios en el centro de Tel Aviv. (Foto: Hebreo Vivo)

El secreto mejor guardado del hebreo en la tecnología israelí

Puedo afirmar de primera mano que el hebreo, que es el idioma oficial del Estado de Israel, es un puente conector entre las diferentes etnias y creencias que existen en la sociedad israelí.

Al ser un país de inmigración, se enseña hebreo a los recién llegados en escuelas especializadas llamadas Ulpán אולפן, desde cómo se escribe Israel en hebreo hasta presentarse en una entrevista de trabajo en hebreo. En este enlace podrás leer acerca de mi propia experiencia en un Ulpan de hebreo.

El liderazgo tecnológico que ejerce Israel a nivel mundial es bien conocido e indiscutible.

Las Altas Tecnologías (Hi-Tech) a su vez influyen y moldean la sociedad israelí a través del hebreo moderno ya sea en palabras básicas como en términos más complejos.

Es así como las altas tecnologías y las start-ups impulsan y mantienen vigente el hebreo como idioma de comunicación cotidiano.

Cómo aprender vocabulario hebreo

El hebreo al ser un idioma flexible, abierto y moldeable al tiempo que concreto y certero, sirve de trampolín a iniciativas y de puente de entendimiento a personas de muy diferentes contextos, orígenes y creencias.

Personalmente he formado parte de equipos de trabajo en proyectos de altísima intensidad junto a religiosos norteamericanos, argentinos laicos, mujeres de procedencia yemení, rusos y rusas, árabes musulmanes y franceses tradicionalistas: todos hablábamos y discutíamos en hebreo moderno. Era simplemente apasionante. En este enlace podrás leer acerca de palabras hebreas relacionadas

Comercio de la estación central de Tel Aviv. (Foto: Hebreo Vivo)

El mercado internacional es el principal consumidor de los numerosos emprendimientos tecnológicos israelíes. Esto significa que todas las comunicaciones en el ámbito laboral estén escritos en inglés. Incluso las actas de las reuniones, en las que se habla sólo en hebreo, también se registran en inglés. Este hecho, al contrario de debilitar al hebreo, lo ha fortalecido, manteniendo un halo protector de cofradía y singularidad. Éste es el secreto mejor guardado del hebreo en la tecnología israelí.

¿Cómo aprender vocabulario hebreo? Dándole importancia a lo cotidiano y a lo que nos interesa personalmente. En esta nota lo explico bien: Hebreo Moderno: La importancia de lo cotidiano

Autor de la nota: Rubén Freidkes Hofman, direactor de Hebreo Vivo y moré de hebreo. Nació en Argentina en el seno de una familia judía sionista humanista y a los 14 años emigró a Israel. Desde joven sus pasiones fueron la lengua y la cultura hebrea y éstas le impulsaron a cambiar su rumbo laboral para fundar Hebreo Vivo en España. Posee certificados de “Enseñanza del Hebreo” aprobados y supervisados por el Ministerio de Educación de Israel y se considera un maestro vocacional de hebreo.

Compartir esta noticia

Más noticias

Fotograma del documental "Mujeres que hacen la paz"

Cineforum “Mujeres que hacen la paz”

Me gustaría invitarte a un evento muy especial que estamos organizando desde la Asociación para la Comunicación NoViolenta de la que formo parte hace un

Manzana y miel, símbolos de Rosh Hashana el año nuevo judío

Feliz Año Nuevo Judío

שנה טובה תשפד Feliz Año Nuevo Judío 5784   שנה טובה ומתוקה Shaná Tová Umetuká, un año dulce y bueno, שנת בריאות ואושר Shnat Briut

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos?

Navega por nuestro catálogo y aprende algo nuevo