Síguenos:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España e Israel, difundir y compartir

Shalom !

Comienzo esta nota con un mensaje claro y esclarecedor: España para Israel no es sólo Sefarad e Israel para España no es sólo el conflicto político bélico. Aunque los telediarios y las portadas nos empapen constantemente de noticias al respecto, lo que une a ambos países es un mar de costumbres, tradiciones e intereses en común que se traducen, entre otras, en disciplinas como el arte y el deporte.

Estas dos últimas semanas han sido muy representativas al respecto: el 14 de marzo tuve el honor de ser el intérprete de Emil Ben Shimon, el director de la película “El balcón de las mujeres”, quien me cautivó con su personalidad y sencillez. Es ésta una película israelí con mensajes universales acerca de una comunidad religiosa en Jerusalén y cómo se enfrentan a las adversidades y a las flaquezas frente a las imposiciones extremistas. La crítica y las opniones del público están siendo muy positivas. ¡ Vayan a verla mientras esté en cartelera !

En deportes se han visto dos grandes eventos: en baloncesto hemos disfrutado de una eliminatoria a tres partidos, dos en Valencia y uno en Jerusalem, de altísmo nivel que protagonizaron el Valencia Basket y el Hapoel Jerusalem en las semifinales de la la EuroCup.

El segundo gran evento deportivo se llevó a cabo el pasado día viernes en la norteña ciudad de Gijón entre las selecciones nacionales de fútbol de España e Israel. El resultado fue inevitable, como también lo fue la sensación del corazón “partío”.

A esto se suman eventos como los conciertos de la cantante israelí Noa en Málaga y Tenerife,  la cantante israelí Yasmin Levi junto a la española Montse Cortés actuará en las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada, la coreógrafa y bailarina israelí Dana Guttenberg con su grupo de danza presenta su espectáculo en el Festival Teatralia de Madrid, la coreógrafa y bailarina Anat Grigorio clausurará con su espectáculo “Mr. Nice Guy” la Muestra de Teatro “Solo tú” de Oruña de Piélagos en Cantabria y el coreógrafo y bailarín israelí Sharon Fridman inaugura el Festival Dansa València en el Teatro Principal.

El año pasado se cumplieron 30 años desde el comienzo de las relaciones diplomáticas entre Israel y España. Como representante de Hebreo Vivo participé en la escritura de un libro conmemorativo ——————————

Lo anterior no son más que olas en un inmenso mar que nos une. Personalmente disfruto cada momento que difundo y comparto conocimientos y vivencias con nuestros alumnos de los cursos y con los miles de seguidores en las redes sociales. En este aspecto, veo a Hebreo Vivo como un protagonista fundamental. Nos regocija la trayectoria que lleva Hebreo Vivo desde el año 2008  y nos emociona visionar el futuro pleno de actividades.

Link a compras a la tienda

CONTINUAR————————

Rubén Freidkes, Director de Hebreo Vivo

Compartir esta noticia

Más noticias

Fotograma del documental "Mujeres que hacen la paz"

Cineforum “Mujeres que hacen la paz”

Me gustaría invitarte a un evento muy especial que estamos organizando desde la Asociación para la Comunicación NoViolenta de la que formo parte hace un

Manzana y miel, símbolos de Rosh Hashana el año nuevo judío

Feliz Año Nuevo Judío

שנה טובה תשפד Feliz Año Nuevo Judío 5784   שנה טובה ומתוקה Shaná Tová Umetuká, un año dulce y bueno, שנת בריאות ואושר Shnat Briut

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos?

Navega por nuestro catálogo y aprende algo nuevo